Respaldo científico - Polyglot World

Respaldo científico

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En el año 2011 se realizó una investigación científica implementando herramientas de Polyglot World en 18 niños que hablan español y que asisten a colegio bilingüe (inglés y español), y se descubrieron cosas asombrosas, como que los niños tuvieron avances no solo cognoscitivos sino también académicos y que adoptaron bien los idiomas con los que se hizo la investigación.

Conclusiones: Según los resultados se puede identificar que durante la infancia los niños tienen un lenguaje menos especializado, y por esta razón, sus estímulos lingüísticos son bilaterales o se desplazan hacia el hemisferio derecho, contrario a lo que pasa en los adultos, donde sus estímulos lingüísticos se desplazan hacia la izquierda.

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Tomás Ortiz Alonso
Es Doctor en Medicina y en Psicología. Catedrático de Psicología Médica del Departamento de Psiquiatría. Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado cerca de 200 publicaciones nacionales e internacionales en el campo de la Neurociencia cognitiva de un notable impacto científico

Juan Matías Santos García
Es doctor en Medicina y especialista en Psquiatría y Fellow en Neuropsiquiatría por la Washington University y Máster en Psiquiatría Legal y Forense por la Universidad Complutense (Madrid). Ha publicado casi una cincuentena de trabajos científicos sobre neuroplasticidad en invidentes, esquizofrenia, epilepsia y multilingüismo.

Caetana Varela Hall
Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en el 2011. Becada con Erasmus en el 2009-2010 para estudio de quinto de carrera en la Universidad Comenius de Bratislava (Eslovaquia). Actualmente en segundo año de especia-lización en Medicina del Trabajo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

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